El bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires ahora tiene 13 diputados, ya que Guillermo Castello formalizó su incorporación a la bancada libertaria que preside Agustín Romo.
Así, Castello completa el movimiento que inició al abandonar el bloque Avanza Libertad en rechazo a su acercamiento a Juntos por el Cambio (JxC), y se incorpora al libertarismo “puro” alineado con el gobierno de Javier Milei.
Hasta ahora, Castello conformaba un bloque unipersonal llamado Libre.
“A partir de hoy me incorporo al gran bloque liberal de ‘La Libertad Avanza’ en la Cámara de Diputados de la provincia. Con más fuerza, voy a seguir defendiendo las ideas de la Libertad y la brillante gestión de Javier Milei, el primer presidente liberal en más de un siglo”, anunció Castello en X (antes Twitter).
La diputada Florencia Retamoso le dio la bienvenida al bloque en la misma plataforma. “Ahora somos 13 voces firmes para enfrentar las políticas de atraso de (Axel) Kicillof, sus impuestos abusivos y despilfarro presupuestario, y el adoctrinamiento cultural que intenta imponer”, manifestó.
También Romo lo saludó en términos muy similares: “Bienvenido Guille al bloque de LLA en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Ya somos 13 diputados haciendole frente a Kicillof en su delirio de gasto público desenfrenado, sus impuestos confiscatorios y sus libros degenerados para menores de edad”, escribió.