MUNICIPIOS | 21 NOV 2024

INTERNA DEL PJ

Intendente peronista pidió “cabalgar en la montura de la época” y llamó a la autocrítica

El mandamás justicialista advirtió una falta de cuestionamientos internos para desplegar una mejor oferta electoral para el año que viene. Instó a revisar el pasado para planificar el futuro.




El peronismo bonaerense se encuentra en una ebullición sin precedentes, dicen algunos dirigentes de años, y que tiene como protagonista a propios intendentes, referentes de agrupaciones importantes del espacio y al mismísimo gobernador.

En ese marco, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, expresó que pidió “cabalgar en la montura de la época” y llamó a la autocrítica.

En declaraciones periodísticas, Zamora señaló que “lo que creo es que tenemos una orfandad en materia de crítica concreta a nuestros cuatro últimos años de gobierno. Creo que el peronismo no se ha dado un debate claro y concreto sobre los errores, defecciones que hemos tenido en estos últimos cuatro años y muchas veces se sobrepasa, se soslaya esos cuatro años y se hace una crítica dura y directa al gobierno. Es importante y está claro que las políticas de este gobierno nacional son de alguna manera contrarias a los principios fundacionales que tiene el peronismo, pero si no hacemos una lectura del proceso pasado, nuestro proceso, nuestro gobierno, a pesar de que ustedes saben que tuve muchas diferencias, lo considero nuestro gobierno, no vamos a tener la capacidad de construir una alternativa que lleve entusiasmo y que sea victoriosa en las próximas elecciones del 2027.

En esa línea, el alcalde tigrense sostuvo que “lo que hace falta es una conducción que genere el espacio para esa crítica, para esa posibilidad de que los amplios sectores, ese amplio abanico que significa el peronismo, con todas sus expresiones, pueda participar”.

En cuanto a la renovación, Julio Zamora planteó que “renovarse no significa tirar dirigentes e historias por la ventana, sino que renovarse significa adaptarse. Como decía el general Perón, ´cabalgar en la montura de la época´, que significa leer los nuevos signos que está produciendo esta etapa, signos que tienen que producir de alguna manera desde nuestro espacio, gérmenes, semillas de mayor humanidad, digamos, ante un gobierno que lo que produce es deshumanización, o sea, descarte, exclusión, entonces nuestro gran desafío como espacio político es construir una alternativa y una propuesta política que de alguna manera contenga nuestros principios”,

Y agregó: “nuestro propio Papa Francisco las pone en la agenda pública, o sea, un capitalismo que ha mostrado su cara más salvaje, que es la exclusión de niños, de jóvenes, de los más pobres entre los pobres, que son los niños con discapacidad, que nosotros los vemos en nuestros municipios, como están sufriendo los efectos de estas políticas públicas, así que tenemos un gran desafío, es una etapa muy esperanzadora para inclusive el peronismo”, cerró el intendente de Tigre, Julio Zamora.