Ayer por la tarde el PRO y La Libertad Avanza convocaron a una sesión en la cámara de Diputados de la nación para prohibirle a Cristina Fernández de Kirchner participar de todo contienda electoral bajo la excusa de Ficha Limpia.
En el rejunte, el PRO, el más enfático en aprobar el proyecto logró reunir solo 128 votos que no le alcanzaron para llegar al quórum y sesionar para votar la iniciativa proscriptiva.
Uno de los que se ausentó de la sesión clave fue el diputado de ultra derecha Alejandro Finocchiaro, acérrimo y cochambroso anti peronista y de movimientos populares progresistas, que acusó problemas de salud.
En su cuenta de Twitter el ex ministro de Educación de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal dijo que “a las 11:10, terminando una reunión para ir a la sesión donde íbamos a votar Ficha Limpia, sufrí un síncope vasovagal por el cual fui ingresado en el Hospital Fernández, y posteriormente derivado a la Clínica Los Arcos, donde me encuentro en observación”.
Empero, algunas voces en el recinto dejaron entrever que “el problema es que Alejandro (Finocchiaro) no quiere mostrarse mucho en este tema porque él tenía una grave denuncia”.
Claro, el ex funcionario nacional macrista fue denunciado por abuso sexual en el 2018. La denuncia la realizó Dalia Esther Fernández en la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1 de La Matanza. En su relato Fernández contó que el episodio sucedió en 1983 en Lomas del Mirador, cuando ella tenía 13 años y Finocchiaro 18.
La denunciante afirmó que ingresó a la casa del actual ministro junto a un compañero del colegio Nuestra Señora de Fátima de Lomas del Mirador. Una vez adentro, los dos varones comenzaron a manosearla y, mientras el compañero de colegio le sostenía los brazos, Finocchiaro la desnudó y violó produciéndole daños físicos, ya que Esther Fernández era virgen.
La denunciante afirmó que “lo hago público después de tanto tiempo por mí, para tener la certeza de que voy a recibir ayuda y porque sé que este tipo ahora tiene mucho poder y siento miedo”.
“El actual ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, me violó. Tenía un cómplice. Me llevaron engañada a una propiedad. Él era vecino mío, íbamos todos al mismo colegio. Yo tenía confianza en ellos, los conocía del barrio de chiquita. Uno me tenía y el otro, Alejandro Finocchiaro, abuso de mí”, dijo Esther Fernández.
Así las cosas, el PRO deberá esperar una semana más para intentar proscribir a Cristina Fernández de Kirchner con la Ficha Limpia, y algunos congresales volver a disfrazar de “situaciones médicas” sus ausencias.