El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que desregular la venta de medicamentos, como lo acaba de hacer el gobierno nacional, es “sanitariamente peligroso” y que los argumentos ofrecidos para justificarlo “reflejan la ignorancia sobre el tema”.
Además, dijo que la decisión “no ayuda a resolver ninguno de los problemas actuales, mayoritariamente generados por este mismo gobierno”.
“Se subestima la peligrosidad de la venta libre y uso sin consejo profesional. Además, se habla de preservar las condiciones de temperatura y de humedad como un eslabón burocrático, cuando es indispensable para su uso”, argumentó el ministro.
“Todas las medidas sobre medicamentos que tomó el gobierno nacional solo generaron más gasto de bolsillo para la gente, beneficios para la industria y peligro sanitario para la sociedad. No hay ningún buen argumento. La desregulación está perjudicando la vida de millones”, evaluó Kreplak, quien de todas maneras señaló que los cambios no afectan a la provincia, ya que tiene “una ley propia de farmacias”.