El intendente de Pilar, Federico Achával, y el de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, son los dos jefes comunales que cuentan con mayor aprobación por parte de los vecinos de sus respectivos distritos, según una encuesta de CB Consultora que mide la imagen de los jefes comunales del conurbano bonaerense.
Ambos intendentes cuentan con un envidiable nivel de adhesión, que es del 65,2% en el caso de Achával y del 64,1% para Valenzuela.
En ambos casos la imagen positiva duplica a la negativa, algo que no llega a ocurrir con otros alcaldes aunque tengan un gran diferencial positivo. Por ejemplo, Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría, ocupa el tercer lugar en el podio, con una imagen positiva del 63,7% que es casi el doble del 33,8% de percepción negativa.
La mujer mejor ubicada en la lista es Soledad Martínez, de Vicente López, quien se ubica en el octavo puesto del rankingcon un muy considerable 58,2% de adhesión por parte de los vecinos.
La consultora también mide mes a mes la imagen de los principales dirigentes nacionales en cada distrito. No sorprende, quizás, que el municipio donde Javier Milei goza de mejor imagen (un 54,9%) sea también el distrito en que peor les va a Cristina Fernández de Kirchner (25,2%) y a Axel Kicillof (27,4%).
En tanto, Milei sale más castigado en La Matanza que en cualquier otro lugar (sólo un 25,5% de adhesión), Cristina es más fuerte en Florencio Varela (56,1%) y Kicillof, en José C Paz (55,7% de imagen positiva).