La sesión desarrollada ayer en la cámara de Senadores de la provincia comenzó con polémica ya que para algunos se necesitaban dos tercios de los presentes para dar inicio y la otra vereda planteaba que con solo diez bancas era suficiente.
Los proyectos en debate eran la medicación a la ley de la Caja de Jubilaciones del Bapro y el RIGI bonaerense. Por supuesto la bancada del PRO rechazó ambos expedientes pero sin antes lanzar duras criticas al gobernador Axel Kicillof.
Fue el senador ultra macrista Alex Campbell quien se corrió de los rieles normales de los cuestionamientos y a sus críticas a los proyectos del gobernador también aprovechó para arremeter contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“En un país donde hoy el presidente le sacó la jubilación de privilegio a Cristina Fernández de Kirchner, acá algunos senadores quieren volver a dar jubilaciones de privilegio, que fueron quitadas durante la cuestión de María Eugenia Vidal en el 2017” lanzó Campbell en referencia a que la variación de la ley Bapro le otorga a los jubilados de la banca pública mayores ingresos.
Pero por supuesto, el peronismo kirchnerista no se iba a quedar callado, y la que recogió el guante fue la jefa del bloque, María Teresa García, quien explicó: “Quiero salirme de lo que habitualmente consideramos luego de votar la ley. Para hacer mención a una cosa nada más. Esta Cámara siempre ha tenido un enorme respeto entre todos los bloques, por las posturas políticas e institucionales de todos los bloques. Solamente quiero decir una cosa y pido comprensión, porque nosotros hemos hecho una apelación, que en esta Cámara no entran los discursos del odio, en esta Cámara no entran las referencias a cosas que han lastimado mucho la democracia de los partidos políticos. Lamento que se haya ido el senador Campbell, lo lamento mucho. Esto no tiene que ver con el bloque del PRO, tiene que ver con el propio senador por la enorme falta de respeto con la que se ha referido a la ex Presidenta de la Nación, porque quiero no entender expresiones como esas, son las responsables de que luego haya actos de violencia física y de violencia indeseable que nos hace muy mal a todos”.
En tanto, la polémica continuó en los pasillos de la cámara, donde un grupo de senadores, opositores y oficialistas, se juntó a metros del recinto para conversar sobre lo sucedido con el legislador Alex Campbell, a quien calificaron como “un cachivache”.
Así las cosas, y después de ese comentario, cada legislador siguió su rumbo y seguramente esta novela tendrá un capítulo más.