LEGISLATURA | 14 NOV 2024

ESCARAMUZA VIRTUAL

Grabois salió fuerte contra Massa y desde el FR lo trataron de “cipayo” e “inservible”

El exprecandidato cuestionó el silencio de quien le ganara la interna peronista y sugirió que tiene “acciones” en la Justicia federal. Legisladores massistas le respondieron con dureza.




Quizás fue Ayelén Rasquetti la que le dio la respuesta más acabada al ex precandidato presidencial del peronismo, Juan Grabois, luego de que éste atacara en X (antes Twitter) a Sergio Massa, el otro precandidato que le ganó la interna el año pasado y se convirtió en el candidato peronista, logrando vencer a Javier Milei en las elecciones generales, pero cayendo en el ballotage.

“¿Cuántas veces más vas a seguir atacando a Massa? ¿Será que tenés acciones en el gobierno de Milei? ¿O que sos un cipayo? ¿O quizás solo sos un mal perdedor y una mala persona? ¡Dale Juancito! ¡Ponete a laburar por la gente y dejá de hacerles el juego a Milei y (Luis) Caputo! Dejá de ser títere de la derecha recalcitrante”, escribió la diputada provincial en la misma plataforma.

Lo de las “acciones” era una réplica directa al mensaje que Grabois había lanzado poco antes contra Massa. El referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) escribió: “A Sergio Tomás Massa, que hizo campaña el año pasado a upa de Cristina, no se lo escucha... Dicen por ahí que tiene acciones en Comodoro Pygs. En fin. Fin.”

De esa manera Grabois salió a cuestionar el silencio de Massa tras la confirmación de la condena a Cristina Fernández de Kirchner por parte de la Cámara de Casación, parte de los tribunales federales ubicados en el barrio porteño de Retiro, sobre la calle Comodoro Py. Desde el peronismo suele deformarse el apellido para referirse a la Justicia federal como “Comodoro PRO”; el dirigente prefirió hacer un juego de palabras con el término inglés pigs (cerdos).

Rasquetti no fue la única que salió a responderle con aspereza. El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, fue lapidario: “Tu derrotero desde hace un año es muy funcional a la derecha. Dividís, rompés y mentís. ¡Rara manera de moverte!”, escribió.

Por su parte, el también diputado provincial Carlos Puglelli le aconsejó: “Dejá de nombrar a Massa y dedicate a lo tuyo. Basta de seguir haciéndole el juego a los gobiernos de derecha para tu beneficio”.

Su compañero de bancada Juan Malpeli fue mucho más crudo. “Grabois: personaje inservible cuyas únicas actividades conocidas son hablar mal de compañeros que le pegaron una bruta paliza en la interna y ser socio de Stanley (Macri) para mantener su cuotita de poder gerenciando planes... ¡Que triste, Juan, que no puedas generar algo propio!”, expresó.

Otro diputado renovador que fue durísimo contra Grabois es Rubén Eslaiman, quien le dedicó una larga publicación. “¿Probaste con ponerte a trabajar? Abrís la boca sin ponerte a hacer nada constructivo”, le reprochó. “Hablar de Sergio Massa así es intentar ensuciar a quien condujo de manera inteligente y preparada el ministerio más importante del país, pensando en el bienestar de todos los argentinos/as.” Y cerró con virulencia: “Mientras vos, lacra, además, en las elecciones generales, fuiste a menos para que no podamos ganar en primera vuelta y ahora sufrimos las consecuencias. Eso es de traidores, GIL”.

En tanto, Sebastián Galmarini, exsenador y director del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), eligió el sarcasmo para responderle a Grabois. “Por suerte, no te escucha ni se te acerca. Habla muy bien de @SergioMassa que te tenga MUY lejos”, escribió. “No tiene acciones ni ahí, ni de ninguna otra cosa que no sea TRABAJO. En ese punto, entiendo que no lo comprendas...”

Entre otros referentes massistas provinciales y nacionales también salió a retrucar a Grabois el propio presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano. “No hay acciones ni nada. Hay un trabajo permanente en Unión por la Patria. Lo mejor de tu mensaje, Juan, es que terminás el texto con el FIN, igual que lo hacen (Manuel) Adorni y el gobierno. Y no es metáfora. Sos bien funcional al gobierno. Y eso sí que es el fin...”