La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dijo que la confirmación de la condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad “es de una inusitada gravedad jurídica” y “consuma una feroz persecución política”.
“Se ha confirmado una pena que no tiene una sola prueba real en contra de quien fue dos veces presidenta de nuestro país y que representa hoy la voz de la oposición a este gobierno que avasalla todos los derechos”, expresó la mandataria bonaerense a través de su cuenta en la plataforma X (antes Twitter).
“La intención ha sido y sigue siendo la de quitarle a la ciudadanía la esperanza que representa” Fernández de Kirchner, consideró Magario. Y en referencia a un polémico titular del diario Clarín, añadió: “Estamos frente a ‘el fallo que sí salió’ y sus consecuencias son durísimas para nuestra democracia y conforman una enorme injusticia”.
La intención ha sido y sigue siendo la de quitarle a la ciudadanía la esperanza que representa @CFKArgentina. Estamos frente a “el fallo que sí salió” y sus consecuencias son durísimas para nuestra democracia y conforman una enorme injusticia.
— Verónica Magario (@magariovero) November 13, 2024