MUNICIPIOS | 12 NOV 2024

POLéMICA

Tres Lomas: el intendente frenó la llegada del camión de alimentos a precios populares

El arribo del mercado itinerante se iba a producir este martes 12 y, como cada vez que este evento se realiza, desde la organización se le informó al Municipio mediante una nota formal.




El intendente de Tres Lomas, Luciano Spinolo (UCR), dio de baja la llegada del Almacén Cooperativo Itinerante, que permite a los vecinos acceder a lácteos, pastas y panificados a precios populares; hecho que sorprendió a la comunidad, dado que el camión del programa Mercados Bonaerenses ya pasó por el distrito en otras oportunidades.

El arribo del mercado itinerante se iba a producir este martes 12 y, como cada vez que este evento se realiza, desde la organización se le informó al Municipio mediante una nota formal.

Los organizadores denunciaron que, llamativamente, esta vez el Ejecutivo local respondió solo unas horas antes de la llegada del camión, pero por la negativa. En la nota, el MUnicipio planteó postergar la actividad para que sea “gestionada de manera conjunta -tal como se hecho en otras oportunidades- y coordinada con la Cámara de Comercio Local sin generarse conflictos de intereses en ninguna de las partes y sectores involucrados”.

La respuesta dejó perplejos a los organizadores, quienes aseguraron que “en ninguna oportunidad anterior la visita fue coordinada junto a la Cámara de Comercio”, aunque aclararon haber puesto a disposición los mecanismos para que, a través de la Cámara, los comerciantes puedan acceder al programa provincial.

“Nunca obtuvimos una respuesta a los requisitorios, sin embargo el intendente frena la llegada de algo tan importante para la economía de los vecinos, ya que permite comprar a precios reales y no inflados productos de primera necesidad a quienes no tienen acceso a viajar a localidades más grandes de nuestra zona”, señalaron Marilina Machado, Fabio Uriarte (PJ), David Alcalá (FR) y Silvina Fogel (Movimiento Evita).

En esa línea, los dirigentes locales hicieron un “llamado a la reflexión profunda” a Spinolo para que “entienda que esta llegada es un beneficio para los vecinos, que es un momento crítico de la economía en general, pero fundamentalmente en localidades tan chicas como las nuestras; es justamente un momento de estar espalda con espalda, mirando el conjunto de la sociedad”.