MUNICIPIOS | 11 NOV 2024

CAMBIO

Junto a Sturzenegger, Ramón Lanús anunció que eliminará 400 tasas en San Isidro

El intendente hizo el anuncio en una aparición conjunta con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado. Envió el proyecto al Concejo Deliberante para que la modificación entre en efecto en 2025.




El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, anunció que eliminará o recortará 400 tasas municipales para el año próximo, en una presentación en la que fue acompañado nada menos que por el ministro nacional de Desregulación y Trasformación del Estado, Federico Sturzenegger.

El jefe comunal (del PRO) envió al Concejo Deliberante sanisidrense el proyecto de ordenanza fiscal que incluye esa extensa modificación del esquema impositivo del municipio, para que entre en vigor el año que viene.

Lanús ya había eliminado la tasa sobre los combustibles y ahora también dará de baja el gravamen para la habilitación de comercios e industrias.

“Acompañamos el esfuerzo de todos los argentinos y del gobierno nacional para ordenar nuestras cuentas y volver a crecer. Queremos un Estado que no moleste a los vecinos, comerciantes y emprendedores, y que no ponga trabas para desarrollarnos”, manifestó Lanús, y le agradeció a Sturzenegger su apoyo.

“¡Muy bien, es por acá!”, se entusiasmó Diego Valenzuela, otro alcalde del PRO, que desde Tres de Febrero también impulsa la eliminación y baja de tasas municipales.