Your browser doesn’t support HTML5 audio.
Después de la viralización de las imágenes de su viaje a Brasil con su hija a ver la carrera del la Fórmula 1, el intendente de Necochea Arturo Rojas analizó las repercusiones y aseguró que hubo mala intención de “algunos”.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Rojas explicó que “este viaje ha tenido muchas repercusiones mediáticas, que por supuesto ha sido utilizado por algunos de los medios y algunos sectores de la oposición, intentando plantear como que hubiera hecho algo ilegal, algo que no corresponde, cuando la realidad es que no es así. Digo, en el caso mío, como cualquier ser humano, más esa es mi responsabilidad como Intendente, tengo el derecho de poder pasar un fin de semana con mi hija”.
Asimismo, sostuvo el alcalde que “es la primera vez que hago un viaje solo con mi hija. Cuando ella cumplió 15 años, me había solicitado poder cumplir su sueño. Ella es fanática de la Fórmula 1, de hace mucho tiempo, seguidora de Max Verstappen desde antes que fuera campeón mundial. Y bueno, desde mediados del mes de abril, reservamos el paquete, sabiendo que iba a ser un fin de semana para poder disfrutar”.
En tanto, también indicó que “realmente nada de lo que está ocurriendo mediáticamente ni de las mentiras que se han planteado, va a opacar la felicidad que siento como padre de haber podido disfrutar de un fin de semana muy lindo junto a ella”.
Por supuesto, el arco opositor está analizando la posibilidad de presentar un pedido de informes para llegar a una interpelación en el Concejo Deliberante, y ante esa cuestión, Rojas señaló que “yo no tenía que pedir ningún tipo de licencia ni autorización al Concejo Deliberante porque la Ley Orgánica de las Municipalidades dice que para licenciarse se deben pasar 9 días. Yo me fui el día jueves a la tarde, en un vuelo de las 4 de la tarde, llegando a la tardecita, son casi un poquito menos de 3 horas, a San Pablo. Estuve el fin de semana y retorne en el día de ayer. Estaba planteado en el vuelo de las 6.40 y tuve una demora de casi una hora en salir, un poquito menos, salió a las 7.20. Y bueno, ya hoy de temprano estoy trabajando en la municipalidad”.
Y agregó: “Allá me encontré con un montón de necochences que manifestaban su solidaridad y que planteaban que esto era un disparate. Primero por cómo surgió de plantear que me habían enganchado como si fuera de ´trampa´ a un amante cuando realmente estaba con mi hija de 15 años disfrutando y que lo estaban viendo”.
Con respecto a cómo va a quedar esta situación en la sociedad, el intendente apuntó que “esto es casi una antesala de lo que va a ser la campaña electoral del 2025. Con golpes bajos, con mentiras. Esto se ha viralizado de una manera, lo que eran las mentiras de mi viaje hacia allá, que después no tienen la misma repercusión cuando uno tiene la posibilidad, como en este caso, de comunicarle a la sociedad de lo que realmente ocurrió”.
También sostuvo el intendente de Necochea que “después de cuatro años de lo que fue la reelección, tuve un acompañamiento de más del 50% de los votos y eso tiene que ver con que la gente vio lo que hago en la gestión y que todavía nos queda mucho por hacer, vamos mucho por delante”.
Para finalizar, Arturo Rojas avisó que “a futuro solicitaré, cuando sea el momento de tomarme vacaciones, 10 días en familia para poder disfrutarlo, porque que uno sea intendente, funcionario público, no tiene que relegar las cuestiones familiares porque son tiempos que se pierden y que después no se recuperan nunca más”.