Efectivos de la policía bonaerense realizaron en la madrugada de este domingo un allanamiento a un reconocido bar del centro de la ciudad, en el marco de la causa 4458/1 en trámite por ante el juzgado correccional Núm. 1 de la ciudad.
El operativo tuvo lugar en el establecimiento “MANGO BAR”, ubicado en calle 10 esquina 49, y fue llevado adelante por personal de la Comisaría Primera, de La Plata.
La Justicia determinó avanzar con el allanamiento en “MANGO BAR”, cuya razón social resulta ser “Parada Blumenao S.A.”, tras la imposibilidad de funcionarios del ministerio de Trabajo bonaerense de llevar adelante tareas inspectivas en materia laboral por la negativa de los dueños de la firma.
En oportunidades anteriores, los responsables del establecimiento negaron el ingreso a los inspectores de la cartera laboral que pretendían realizar su trabajo para constatar y pedir por la registración y habilitación del personal de seguridad presente en el lugar, tras la denuncia realizada por el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (S.U.T.C.A.P.R.A.).
En el allanamiento se detectó la presencia de 15 trabajadores y ahora la firma deberá presentar la documentación solicitada en el ministerio de trabajo Pcial. el próximo 13 de noviembre.
Según informaron fuentes del caso, el operativo se desarrolló en base al procedimiento que la cartera laboral lleva adelante ante la imposibilidad de concretar inspecciones laborales para constatar la registración de los trabajadores y el incumplimiento de normas legales sectoriales vigentes.
En ese sentido, se recalcó que este tipo de actuaciones tendrán continuidad en las próximas semanas en locales o establecimientos del sector que se opongan u ofrezcan resistencia al momento de ser inspeccionados por los organismos de contralor.