Siete palabras que, en este caso, lo dicen todo, al menos a los oídos del buen entendedor: “Y recuerden amiguitos, el enemigo es Milei”.
Es el mensaje que publicó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “el Cuervo” Larroque, luego de que recrudeciera el enfrentamiento interno en el peronismo bonaerense, con los aliados al gobernador Axel Kicillof de un lado y La Cámpora del otro.
Larroque, que supo liderar la agrupación juvenil kirchnerista pero hoy es uno delos principales pilares del kicillofismo, se refirió con su ironía a la crudeza con que, según viene diciendo, el camporismo se dedica a “limar” al gobernador. Y le recordó a ese sector algo que había dicho el propio Kicillof poco antes: es el presidente de la Nación, Javier Milei, la figura a enfrentar.
Los dardos entre camporistas y kicillofistas siguen volando. En los últimos días la interna llegó al ámbito legislativo, cuando el gobierno de Kicillof exhibió cautela respecto del apoyo del cristinismo en las cámaras y el diputado Facundo Tignanelli dijo que en su recinto le aprobaron todo lo que envió, y que debería mirar al Senado, conducido por la vicegobernadora, Verónica Magario.
Hoy, el flechazo vino desde Lanús, donde gobierna el camporista Julián Álvarez. Desde su administración emitieron un comunicado oficial en el que remarcan que las 50 viviendas que se entregaron en el barrio de Villa Caraza fueron hechas 100% con recursos del municipio ya que “la Provincia de Buenos Aires no desembolsó ni un solo peso para obras en el distrito”.
Por eso, Larroque, que viene saliendo a reclamar que cesen lo que considera ataques de La Cámpora al gobernador, publicó en X (antes Twitter) esas siete sucintas palabras.