“Las buenas son mías y las malas son de ellos” decía un histórico dirigente político de la provincia de Buenos Aires para ilustrar el trabajo de algunos intendentes. Y en este caso la frase se puede aplicar en Zárate, donde su intendente PRO, Marcelo Matzkin, habría cumplido con creces.
Es que un vecino usuario de la red social Twitter cuestionó a Matzkin por la falta de mantención de los caminos y le mostró la fecha de la licitación que no se estaría cumpliendo con lo pactado.
“En que quedó la reparación del camino entre Softys y Alpek? El 23 de agosto fue la apertura de sobres de la licitación y hasta ahora no hubo novedades de la adjudicataria ni del comienzo de obra” le propinó un vecino al jefe comunal PRO que responde al diputado nacional Cristian Ritondo.
Y el vecino le remarcó: “Mientras tanto nos seguimos perdiendo en los pozos”.
Perturbado y mareado por el reclamo, Matzkin dejó la frase “ya arranca” como aire y que el impacto de la repregunta no fuese tan grande. En ese contexto, el alcalde “amarillo” apuntó que “están viendo cuando se para el ingreso de camiones a Softys. Ya hubo reunión la semana pasada. La obra esta licitada, adjudicada y lista para arrancar. Pero como altera el ingreso de camiones aun no se arrancó a la espera de que se organice el flujo”.
Como se dijo, Matzkin culpó a los privados por imposibilidad de los arreglos de los caminos y señaló que “respecto al ingreso a Alpek, atento a reiterados incumplimientos de la empresa en el pago de sus obligaciones con el municipio, la obra, salvo que se cumplan con las obligaciones sólo va a llegar hasta Softys”, explicó.
Así las cosas, el intendente PRO de Zárate no se habría hecho cargo de la falta de reparación de los caminos y culpó a las empresas privados de su propia negligencia.