En las últimas horas el Concejo Deliberante de Ensenada, por orden del intendente Mario Secco, aumentó un 54% por ciento las tasas municipales y de esta manera le propinó otro golpe al bolsillo de los vecinos.
Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, los ediles sekistas y los vecinos que son mayores contribuyentes aprobaron un nuevo incremento que regirá a partir de noviembre de este año.
En esta nueva sesión, los concejales de Mario Secco, hasta hace días ultra kirchnerista, y ahora ultra kicillofista, dio la orden para que se aplique el segundo aumento, donde el mismo se comenzará a pagar en forma mensual en noviembre y oscilará entre $ 18.000 y $ 22.000 (pesos), según su lugar de residencia.
La concejal del PRO Carolina Dil explicó “ante la situación socio económica que estamos atravesando debemos evitar seguir ahogando a los contribuyentes comunes y comerciantes de la ciudad. Más aun teniendo en cuenta que este aumento no se condice con la inflación de estos meses, puesto que en lo que va del año ha sido de un 40,3 (INDEC), 14 puntos por debajo de este tarifazo que el intendente Secco envió al HCD”.
Asimismo, remarcó la edil macrista que “no se justifica que el Intendente municipal proponga semejante aumento de las tasas” y como ejemplo de ello mencionó la construcción del “famoso e innecesario” nuevo Palacio Municipal, en Secco gastó entre el año 2021 y 2023 $438.831.368 (más de 2 millones de dólares), sin contabilizarse el año 2024, y que a la fecha sigue sin culminarse la obra. También a eso hay que agregarle la última adquisición del inmueble en Cambaceres que demandara la erogación de unos U$ 160.000 dólares.
Sostienen en los pasillos de la municipalidad que el municipio ensenadense se encuentra en aprietos financieros y la recaudación no es suficiente, por eso la opción no es “ahogar” a los vecinos y “no optimización de los recursos, o racionalizar el uso de los casi 400 vehículos de la flota municipal, o los gastos originados por los patrulleros de la policía bonaerense que debería solventar el Gobierno de Axel Kicillof. También rever el convenio firmado con el Municipio de Berisso que implica la prestación constante de maquinarias, herramientas y recursos humanos que no dejan de ser gastos y erogaciones innecesarias que están solventando los vecinos ensenadenses” cerró la concejal Carolina Dil.