ACTUALIDAD PN | 22 OCT 2024

PERONISMO

La Cámpora sigue esmerilando a Kicillof: “el peronismo tiene tradición de lealtades y también de traiciones”

Desde la “Orga” volvieron a cuestionar al gobernador por su pasividad en la elección del postulante para presidir el PJ nacional.




A pesar del comunicado en post de la unidad del peronismo, Axel Kicillof no convenció a los integrantes de La Cámpora que siguen con la postura de “lealtades” y “traiciones”.

El que volvió a la carga con el cuestionamiento fue el presidente del bloque de Diputados en la Legislatura bonaerense Facundo Tignanelli, que en declaraciones periodísticas remarcó que “el peronismo tiene tradición de lealtades y también de traiciones”.

Como se dijo, en La Cámpora no alcanzó la manifestación del mandatario provincial a tal punto que Tignanelli expresó que “nosotros siempre elegimos la lealtad como conducta dentro de un espacio político. No creo que lo contrario a ser traidor sea ser sometido”.

En esa línea, el ladero de Máximo Kirchner señaló que “entiendo yo que cada vez que alguno de nosotros tuvo alguna responsabilidad transitoria, institucional, fue por la confianza de Néstor o la confianza de Cristina, y en este caso creo que no es la excepción el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Por supuesto, esa manifestación de crítica fue directa al gobernador provincial y a su equipo más cercano. En tanto, Tignanelli arremetió diciendo que “creo que es una lógica que tiene que ver con la lealtad, con el sometimiento. Creo que el peronismo tiene una tradición de lealtades y también una tradición de traiciones o deslealtades”.

Y agregó: “Creo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires se expresó. Quizás a algunos compañeros nos hubiera gustado que se exprese en un sentido de claro apoyo a Cristina. Creo que, no quiero hacer una interpretación de ella. Cristina también esperaba eso, pero bueno, no fue así”.

También remarcó el legislador camporista que “hay que dar vuelta a la página e ir claramente hacia la interna, que se va a desarrollar como bien vos decías, en noviembre, y que esperamos reventar las urnas de votos peronistas que confirme la conducción de Cristina al frente del peronismo”.

Así las cosas, el kirchnerismo de La Cámpora no está satisfecho con el gobernador Axel Kicillof aunque avisaron que no habrá vendetta en la legislatura.