El Concejo Deliberante de Quilmes puso la lupa sobre una de sus integrantes, la edil que, antes de los incidentes ocurridos en la Universidad Nacional de Quilmes (Unqui), cuando militantes libertarios arrojaron gas pimienta a estudiantes de esa casa de estudios, había advertido, utilizando la primera persona del plural, que iba a ocurrir precisamente eso.
Se trata de Estefanía Albasetti, concejal de La Libertad Avanza (LLA), que había avisado por la red X (antes Twitter), antes de las manifestaciones: “No lleven niños porque vamos a repartir palo y gas pimienta”.
Hoy, por pedido de la concejal Daniela Ferreyra (también protagonista de aquellos hechos, ya que estudia en la Unqui y fue víctima de agresiones), el Concejo aprobó una moción para crear una comisión que investigue incidentes ocurridos en el recinto en la sesión pasada, cuando se produjo una “invasión” al recinto por parte de militantes libertarios que montaron allí un cacerolazo.
La sesión fue tensa y la presidenta del cuerpo, Florencia Esteche, le suspendió el uso de la palabra a Albasetti tras un pedido de Ferreyra. La libertaria denunció, a través de un video difundido en redes, que había sido sometida a “censura” durante la sesión en el recinto.