Como era de esperar la indefinición del gobernador Axel Kicillof en cuanto al apoyo explícito para con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la postulación para liderar el Partido Justicialista Nacional iba a trae consecuencias en lo inmediato.
Las críticas vertidas por legisladores, intendentes y dirigentes referenciados con el kirchnerismo duro no tardó en llegar y tanto fue así que lo calificaron de “tibio” al mandatario bonaerense por plantear al unidad y no jugársela por su creadora política.
En la vorágine del viernes pasado comenzó a rodar el rumor de renuncia de los ministros de La Cámpora que integran el Ejecutivo provincial, y si bien desde esos sectores negaron el portazo, varios comenzaron luego a “ver qué pasa”.
Otro de los puntos importantes entre el kicillofismo y el kirchnerismo está en la legislatura. En Diputados, la “Orga” conduce el bloque con Facundo Tignanelli al frente. Una voz autorizada cercana al ladero de Máximo Kirchner avisó a este portal que “nadie se va a pegar un tiro en los pies. Todo, por ahora, va a seguir igual”.
En tanto, en el Senado, también hay tensión. En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Teresa García, jefa de la bancada UP explicó que “por supuesto nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahora. Hoy vamos a sacar el dictamen de la de empresa de traslados de ambulancias en la comisión de Legislación General, y estimamos sesionar la ultima semana de este mes para votar también el RIGI”.
Asimismo, planteó “Tere”, apoderada de la lista de CFK, que “una cosa es el tránsito político y otra cosa es la institucionalidad. Nosotros trabajamos permanentemente para darle al gobierno de la provincia los instrumentos, no tiene que modificarse nada eso”.
En cuanto a los rumores de renuncia de los ministros K, la senadora sostuvo que “ellos son excelentes ministros y ayudan a Axel Kicillof en la gestión. No hay que hacerle caso a las especulaciones”. Y agregó: “El gobierno es el gobierno, y todos están haciendo un enorme esfuerzo”.
Así las cosas, el kirchnerismo no le hará sentir el rigor al gobernador por ser neutral en una disputa en donde la protagonista es ni más ni menos que su mentora política.