LEGISLATURA | 21 OCT 2024

“POSICIóN CAPRICHOSA”

Diego Garciarena espera que Kicillof “les devuelva la Rambla a los marplatenses”

El diputado provincial señaló que el lugar está en un estado “decadente” y tras el anuncio del gobierno de que lo pondrá en valor, dijo que espera “que cumpla” a pesar de que cuando se destinó presupuesto a ese fin, la tarea no se ejecutó.




Hoy, el gobierno de Axel Kicillof anunció que pondrá en valor la clásica Rambla marplatense. Y el diputado provincial Diego Garciarena, que es oriundo de esa ciudad, reclamó “que cumpla” con esa promesa que ya incumplió en otra ocasión, a pesar de que la tarea se había incluido en el presupuesto, pero por sobre todo, exigió que el gobierno provincial “les devuelva la Rambla a los marplatenses”.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el legislador radical, que nació en Balcarce pero vivió toda su vida en Mar del Plata, consideró que Kicillof adoptó una “posición caprichosa” al no ceder a la ciudad balnearia lugares emblemáticos como la Rambla o Punta Mogotes, que están bajo jurisdicción de la Provincia.

“La Rambla está en un estado decadente. Es un paseo bellísimo que está absolutamente degradado tanto en lo edilicio como por la situación de seguridad. Es imposible que el gobernador mantenga esto por control remoto a 400 kilómetros, cuando es una postal de la ciudad que tiene que estar bajo la órbita de la ciudad”, expresó Garciarena.

El diputado dijo a este portal que la actitud “caprichosa” de Kicillof se debe a la diferencia de color político con el actual intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, pero señaló que “todos los sectores políticos” de la ciudad han pedido la restitución, tanto de la Rambla como de Punta Mogotes. “Incluso lo pidió Fernanda Raverta cuando fue candidata a intendenta por el peronismo”, puntualizó.

“Es una cosa indiscutible que estos lugares son postales de la ciudad y le corresponden a la ciudad. Hay una desidia de la Provincia por no querer ayudar a un gobierno opositor. Y no están castigando al gobierno de Mar del Plata, están castigando a la ciudad”, dijo Garciarena.