ACTUALIDAD PN | 18 OCT 2024

PROYECTO

El PRO acusa a La Cámpora de promover las usurpaciones con la “complicidad” de la Provincia

El senador Alex Campbell, uno de los firmantes del proyecto que busca terminar con el fenómeno, dijo que los gobiernos K buscan “precarizar” las zonas rurales para hacer clientelismo.




El senador Alex Campbell, del PRO, acusó a La Cámpora de promover las tomas de tierras en los municipios donde gobierna, con el objeto de “precarizar y conurbanizar” la zona rural para hacer clientelismo, y afirmó que este fenómeno se da en “complicidad” con el gobierno provincial.

En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, el legislador bonaerense se refirió al proyecto que su bloque presentó en la Legislatura en busca de acabar con las usurpaciones. La iniciativa propone tres cosas: dar beneficios fiscales a los propietarios de terrenos o inmuebles que hayan sido usurpados, para que no tengan que, además, pagar impuestos y trámites; obligar a la Provincia a actuar con “celeridad” en todos los casos de usurpación, “priorizando su tratamiento ante los organismos competentes”; y quitarles a quienes hayan participado en este tipo de hechos todo tipo de beneficio otorgado por el Estado provincial.

“Hay un círculo vicioso detrás de todo esto”, dijo Campbell a este portal. Apuntó contra el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, por procurar la urbanización de zonas donde se tomaron tierras.

“Cada vez que hay un gobierno kirchnerista, ya sea el de Alberto (Fernández) o el de Axel (Kicillof), siempre hay una vista gorda en cuanto a las usurpaciones”, dijo el legislador. “Y hay una búsqueda de que se conurbanicen las zonas rurales, porque lo que ellos buscan es justamente clientelismo: más votos. Les entregan terrenos a las organizaciones sociales en lugares donde no hay cloacas, agua, servicios. Y eso es ir precarizando a la sociedad, tomando tierras, robando tierras de gente que paga impuestos, porque nunca se las devuelven”, disparó.

Campbell dijo que, a diferencia del PRO, que tiene la defensa de la propiedad como línea medular, en los gobiernos kirchneristas “el Estado no hace nada para proteger la propiedad privada”.