Ayer por la tarde, en la previa de la participación del presidente de la nación Javier Milei en el Coloquio de IDEA, los popes de La Libertad Avanza bonaerense, Sebastián Pareja y Alejandro Carrancio, con el acompañamiento de los diputados nacionales José Luis Espert y Juliana Santillán se reunieron con empresarios marplatenses.
En diálogo con PROVINCIA NOTICIAS, Alejandro Carrancio, diputado provincial y vicepresidente de LLA PBA aseguró que “no estamos preparando para lo que está por venir, y en ese marco vemos una banca fuerte a la política en general del Presidente por parte de los empresarios”.
Asimismo, reconoció el legislador bonaerense que “también los empresarios te plantean algunos temas puntuales de cada sector, y como siempre, cuando mostramos estas reglas hay siempre algún pedido, algún reclamo que hay que atender; pero en líneas generales lo que muestran todos es estar de acuerdo con el rumbo económico del gobierno y que ellos apuestan a que le vaya bien a él”.
Por supuesto en la conversación entre la dirigencia libertaria y los dueños de empresas se conversó sobre la actualidad de la provincia de Buenos Aires bajo la gestión de Axel Kicillof y afirmaron ambos sectores que “la falta de equilibrio fiscal, de los proyectos de indemnizaciones más los impuestos irrisorios que se cobra, la verdad que se hace muy difícil invertir en la Provincia”.
En cuanto al armado electoral que se está desarrollando pensando en las elecciones del año que viene, Alejandro Carrancio remarcó que “el armado está bien, está ganando musculatura, está pensando en que el año que viene tenemos que afrontar un proceso electoral donde seguramente el eje de la campaña sea “Milei sí, Milei no”; y tratar de estar a la altura de lo que significa esa batalla que tenemos que dar”.
Saben los libertarios puros de Milei que en el 2023, varios legisladores que llegaron a la casa de leyes provincial pajo el ala del presidente, luego dejaron el mileismo y armaron un bloque “dialoguista” con el gobierno provincial. En esa línea, Carrancio explicó que “hoy tenemos un partido nacional, con lo cual ya no dependemos de otros sellos para poder participar en las elecciones. Eso es clave para evitar lo que sucedió; después estamos mejor preparados que el año pasado porque hemos ido trabajando y creciendo en estructura de militancia, de cuadros, así que también eso que es otra ventaja con respecto al año que viene, y después también aprendimos de los errores que se cometieron el año pasado”.
Se sabe que el peronismo y el PRO ya se está preparando, no solamente para esta elección del año que viene, sino que ya evalúan candidaturas no solo de posibles intendentes, sino también están hablando de candidatos a gobernador, y en ese marco, el diputado señaló que ¿cómo está trabajando la Libertad Avanza en eso? Falta muchísimo hablar de candidaturas,
Por último, y en cuanto a una fusión electoral con el PRO, Alejandro Carrancio, vicepresidente de La Libertad Avanza en la provincia, sentenció: “después del marzo del año que viene lo veremos, pero venimos charlando y también es cuestión de lo que conviene electoralmente, cómo está la coyuntura en ese momento, pero yo no lo descarto, ni tampoco te lo aseguro”.