ACTUALIDAD PN | 18 OCT 2024

POLéMICA PERONISTA

Mayra Mendoza y “¿tibio? Ni el mate, ni la cerveza, ni el amor”

La alcaldesa kirchnerista resaltó el discurso de Mariano Recalde en el Día de la Lealtad. El senador se diferenció del gobernador bonaerense.




Las rencillas entre el kicillofismo y el kirchnerismo no pararon ni siquiera en el día que debería haberlos unido. Desde Berisso finalmente se cantó se cantó la otra canción y se pidió por “Axel presidente” mientras que en CABA se pidió por Cristina.

Calificado el discurso como “mate cocido”, el gobernador Kicillof expresó que “no me interesa disputar ninguna interna” y señaló que “nunca me van a ver buscando divisiones”. Claro, el mandamás bonaerense se manifestó acerca del debate interno aunque no dio precisiones al respecto.

En tanto, desde el kirchnerismo le respondieron y con fuerza. Tanto es así que se animaron a hablar de tibieza, sustantivo que da la cualidad de tibio, de intermedio, en términos políticos, que no se la jugó como debería.

"Yo sí me quiero meter: si hay una interna en el peronismo es para bancar a Cristina" dijo el senador nacional por CABA Mariano Recalde en el acto peronista porteño. Y en esa afirmación, fue Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, la que le agregó más leña al fuego.

“¿tibio? Ni el mate, ni la cerveza, ni el amor” lanzó la jefa comunal kirchnerista para resaltar el discurso de su compañero de “Orga”, pero dejando un mensaje implícito para la gobernación provincial.

Vale recordar que hace unos días Mayra Mendoza apuntó que “hay una actitud y un trabajo permanente de cuidar efectivamente la gestión de gobierno de una persona que tuvo muchas oportunidades y posibilidades, más allá de su formación y capacidad de poder ocupar lugares de responsabilidad pública, como lo fue Aerolíneas Argentinas, luego el Ministerio de Economía, y ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, por la confianza que Cristina depositó en él. Y el cuidado de esa gestión provincial de la cual nos sentimos parte es permanente”.

Con todo, el kirchnerismo y el kicillofismo siguen en su batalla interna que tendrá, finalmente, su punto final mañana a la noche.