La Junta Electoral partidaria ratificó que la lista 23 “Unidad Radical” resultó ganadora de las elecciones internas del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical tras el escrutinio definitivo. De este modo, Miguel Fernández será el próximo presidente del radicalismo bonaerense, tal como lo había reflejado el escrutinio provisorio.
La fórmula que responde al senador Nacional Maximiliano Abad, conformada por el ex intendente de Tranque Lauquen Miguel Fernández y Elsa Llenderrozas triunfó con un total de 39.715 votos (51.60 %) contra 37.248 de la lista opositora, y de ese modo cumplirá mandato por los próximos dos años.
Este resultado deja en claro que la historia, la identidad y la proyección del partido Radical es seguir construyendo una alternativa de gobierno tanto a nivel provincial como a nivel nacional para el año 2027.
“No es tiempo de luchas facciosas, ni de vedetismos, ni de intereses ajenos a la provincia. Necesitamos un radicalismo fuerte que sea alternativa de poder para los años venideros”, dijeron desde el espacio ganador.
Empero, y por más que los resultados manden, el radicalismo porteño que llevó a Pablo Domenichini como candidato, seguramente recurrirá a la justicia electoral de la provincia, que, según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, fallará en favor de la lista 23.