MUNICIPIOS | 17 OCT 2024

INTERIOR

Intendente radical apuesta a la recuperación económica del distrito en la temporada veraniega

El mandatario comunal destacó las bondades de su municipalidad y espera que el verano lleve turistas a su comuna para remontar el deterioro económico.




El intendente de San Cayetano Miguel Gargagline analizó el panorama económico y social del distrito y señaló que "muchas de las esperanzas de repunte están puestas en el turidmo". Además destacó el equilibrio de su gestión aunque reconoció que "hay demanda de la gente".

En el plano local, Gargaglione explicó que “en principio debo decir que el distrito está bien, la municipalidad está equilibrada, hemos dado aumentos de sueldo para tratar de ir paleando el arrastre de la inflación del año pasado y la inflación de este año, o sea que en sí la municipalidad está bajo control. Si notamos una mayor demanda y mayor erogación del presupuesto de los recursos municipales en la dirección de desarrollo social, o sea que hay más gente que necesita más apoyo de distintas índoles, puede ser desde medicamentos hasta alimentos, pero también a veces pasando por necesidades edilicias que estamos tratando de hacerlo más urgente no más”.

Y agregó: “Y por otro lado la gran demanda del hospital, el aumento los precios de los medicamentos, es decir, estamos en una situación compleja tratando de lo que es municipal cumplir con todos y cada uno de los servicios y por sobre todas las cosas que el trabajador recupere un poco el poder adquisitivo que se pierde siempre con la inflación”.

Por otra parte, explicó el mandatario comunal que “viene muy al límite con el tema hídrico, con las lluvias. Octubre y noviembre define la cosecha fina. Y la verdad estamos nuevamente al límite, no en la sequía del año pasado ni del anteaño, pero realmente es complicada la situación. Si llueve se revierte para bien y vamos a tener una buena cosecha fina que es el motor de nuestro distrito”.

Sobre el futuro, el mandatario comunal sostuvo que tienen grande esperanzas en la temporada estival, donde el distrito es uno de los más elegidos de la zona atlántica.

“Estamos esperanzados en el nuevo verano, en las vacaciones por el turismo, la villa balnearia está impecable, las piletas inauguradas el año pasado, aguas del Pinar van a estar muy bien, con confitería ya disponible y bueno, esperanzados en que sea un verano fructífero para aquellos que han invertido” dijo el intendente radical.

Y añadió: “Nosotros como Estado estamos también muy bien preparados con todos los servicios que tenemos que brindar, llámese salud guardavidas, entre otros, además de lo que es el servicio de todo el año. Con lo que son los servicios habituales, no le ponga de todo el año, son los servicios habituales”.