MUNICIPIOS | 16 OCT 2024

ENTREVISTA

Daniel Stadnik, contundente: “No hay discusión, el candidato es Axel”

El intendente de Carlos Casares dijo que el gobernador bonaerense es el mejor candidato, no sólo del peronismo, sino entre todos los partidos de la Argentina. También criticó el desfinanciamiento de la provincia por parte del gobierno de Javier Milei y dijo que lo preocupa que se haya convertido en “una provincia inviable”.




“Los peronistas estamos muy contentos porque hay un candidato que nos gusta a todos”, dijo el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, que no duda en resaltar cada vez que puede que Axel Kicillof es “un gran gobernador” y cuánto ayudó y ayuda a su distrito que, como otros municipios, depende de los recursos provinciales para buena parte de las obras que necesita.

“No hay discusión: el candidato es Axel”, dijo Stadnik en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS. “Es el mejor candidato, no sólo del peronismo, sino de todos los partidos.”

Aunque no quiso opinar sobre la interna a cielo abierto que tiene lugar entre La Cámpora y el kicillofismo (“estamos lejos y lo vemos como una pelea intergaláctica”), el jefe comunal expresó, sí, su deseo de que para las elecciones legislativas del año que viene se evite la confrontación dentro del partido y que haya “una lista de unidad, que es lo que necesitamos”.

“No estamos para internas. A la gente no le interesa nada ese tema. La gente está mal y necesita otras cosas”, argumentó Stadnik.

En el caso de Carlos Casares, el efecto de la crisis se siente sobre todo en el área de la salud, contó el alcalde a este portal. El hospital municipal es el único efector de salud en el distrito y el aumento de los costos, por un lado, y de la demanda, por el otro, pone presión sobre las arcas municipales. También la está pasando mal el campo por el aumento del gasoil y los insumos, explicó.

“Gracias a Dios tenemos un gran gobernador, que está haciendo un gran esfuerzo” y aporta recursos a los municipios, que de otra manera se las verían en figurillas para solventar las demandas de la población, dijo el intendente. Pero la Provincia, advirtió, también está en problemas a causa del “desfinanciamiento” por parte del gobierno de Javier Milei.

“Nosotros teníamos en ejecución muchas obras importantes con fondos nacionales, que este gobierno congeló. Una planta depuradora de desechos cloacales, un centro de atención primaria de la salud (CAPS) y un barrio de 25 viviendas”, dijo Stadnik a PROVINCIA NOTICIAS. “A la Provincia le cortó todos los fondos no coparticipables. Y hoy, pasó a ser una provincia inviable”, manifestó, preocupado.

Por eso, el alcalde casarense resaltó aun más el esfuerzo que está haciendo el gobernador para aportar recursos. “Si él aplicara la misma política que Milei, los municipios tendrían que cerrar”, aventuró.