ACTUALIDAD PN | 10 OCT 2024

ELECCIONES 2025

El Frente Renovador no quiere estar en el medio de Kicillof y La Cámpora: “Si hay 2, habrá 3”

Los dirigentes renovadores plasmaron su postura sobre la interna entre el kicillofismo y el kirchnerismo. Advirtieron que no es tiempo de divisiones pero dejaron que claro que no serán “el pato de la boda”.




Atrás quedó la frase “estamos en momentos de gestión” que tenían los dirigentes que tienen cargos ejecutivos y legislativos. Ahora, a un año de los comicios, el peronismo ya se debate el armado de listas, y para eso, no escatiman en cuestionamientos entre los porpios.

Según publicó Infobae, en el kicillofismo evalúan armar una lista paralela a la del kirchnerismo. La idea no es ir a PASO sino que sea por un espacio propio. Dirigentes de La Cámpora confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “si ellos quieren ir a internas, vamos, y ahí vemos quién se anima a jugarle a Cristina”.

En tanto, en esa vorágine se encuentra el Frente Renovador, que en silencio para el espectro público pero con actividad diaria para la rosca interna, también tiene su postura de la situación.

El diputado provincial Rubén Eslaiman, mano derecha de Sergio Massa en la casa de leyes salió al cruce de la polémica generada por el kicillofismo y el kirchnerismo y además de apostar por la “unidad”, avisó que si hay dos listas, habrá una tercera.

En sus redes sociales, el “Turco” expresó que “el sacrificio inútil al que esta sometiendo Milei al pueblo argentino exige unidad y firmeza para poner limite a la locura. Por eso creemos que no es tiempo de pensar divisiones y listas del 2025”.

No obstante, el legislador también dejó en claro que la postura del Frente Renovador, “si va a haber 2, va a haber 3 listas en la Provincia de Buenos Aires”. Y agregó que esta postura es “para que nadie crea que es dueño de la voluntad de cada espacio”.

Así las cosas, el Unión por la Patria se arma y se desarma día a día, pero seguramente, como a lo largo de la historia, harán gala de la frase típica que reza “los peronistas cuando nos peleamos es porque nos estamos reproduciendo”.