La Junta Electoral partidaria de la Unión Cívica Radical (UCR) dio como ganador a Miguel Fernández, representante del oficialismo, y de esa manera sigue la continuidad del abadismo al frente del centenario espacio.
Con los comicios reñidos, era de esperar que desde el bando de Martín Lousteau y Pablo Domenichini pusieran objeciones y no reconocieran los resultados.
Con todo, y como si la presentación en la Justicia no fuera suficiente, de la mano de Pablo Nicoletti, titular de la UCR platense, más de 30 hinchas caracterizados de Estudiantes de La Plata coparon el Comité Provincia.
Claro, la presencia de los eufóricos hinchas tiene que ver con que en el hall del espacio se encuentran las urnas del distrito de Quilmes, cuestionadas por unos y otros.
Con pizzas, empanadas, Pepsi, Coca Cola y algunos jugos extraños, los muchachos de Nicoletti se pasean por todo el comité como "Pancho por su casa".
En cuanto a la votación, las charlas entre los escasos dirigentes que andaban por el comité señalaban que "por más que abran las urnas de Quilmes no llegan". Y para eso están los muchachos del Pincha, por si no están los votos, que aparezcan de alguna manera.
Como se dijo, la elección en el radicalismo no terminó y se espera que la Justicia defina el resultado final, donde por el momento hay un ganador real, Miguel Fernández, y uno virtual, Pablo Domenichini.