El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, lamentó el anuncio del gobierno de Javier Milei de que se cerrará el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), un organismo que consideró “muy importante” para los municipios y que en su caso le permitió realizar obras de infraestructura en el distrito.
“Para los intendentes es muy importante contar con un organismo nacional que se ocupe de esos temas, que tienen que ver con la calidad de vida de la gente. Yo no puedo dar fe de por qué lo cierran, pero sí decir que es importante”, dijo Bevilacqua en diálogo con PROVINCIA NOTICIAS.
Una de cal y una de arena: el gobierno provincial promulgó en las últimas horas la ley que incluye a Villarino, junto a otros distritos, en el régimen especial por “zona austral desfavorable”, y a Carmen de Patagones, en el de “zona patagónica”. Si bien la prórroga fue aprobada por la Legislatura, Bevilacqua destacó la promulgación por parte del Ejecutivo provincial.
“Agradezco la voluntad política del gobernador Axel Kicillof al hacer que sigamos formando parte de este régimen durante cinco años más”, dijo Bevilacqua a este portal, aunque resaltó que debería haber una norma de carácter “permanente” al respecto en lugar de que sea necesario aprobar una prórroga cada cinco años.
“La norma tendría que ser permanente porque no hay manera de que se revierta un tema estructural como éste, salvo que haya un cambio climático profundo que cambie totalmente la fisonomía del lugar. Pero es algo que a veces queda supeditado a las vicisitudes de la política, y no tendría que ser así”, dijo el alcalde.
PROVINCIA NOTICIAS consultó a Bevilacqua sobre la reaparición en escena de Sergio Massa, que se sumó a la gran Marcha Federal Universitaria de la semana pasada, rodeado de militantes y con una gran bandera que llevaba su nombre. El intendente dijo que no cree que esto marque una vuelta del ex candidato presidencial al ruedo político.
“Massa es un hombre de la política, pero también es un ciudadano y participó de la marcha como un ciudadano que apoya el reclamo universitario”, dijo el intendente a este portal. “En los últimos tiempos él ha pedido que el Frente Renovador genere otras caras y que no sea tan ‘massadependiente’. Creo que participó por sus convicciones, por defender un reclamo que para él es justo.”