En el día de hoy miles de docentes vieron depositado el salario de septiembre pero para sorpresa, llegaron con inéditos descuentos.
Desde Suteba La Plata explicaron que “estuvimos recibiendo muchísimos mensajes que nos alertan por la falta parcial de salarios, con casos que se repiten con un recorte que llega hasta la totalidad del sueldo de un cargo, o con hasta $500.000 o $600.000 de recortes”.
En esa línea, expresaron que “si bien se puede visualizar el recibo de sueldo (couli) a qué obedecen las diferencias tan notorias, anticipamos que las y los docentes estamos en estado de alerta frente a esta situación”.
Asimismo, dijeron que “llamamos la atención al gobierno de la provincia de Buenos Aires sobre esta situación, y exigimos al gobernador Axel Kicillof el pago total de los días trabajados y el monto total del sueldo que es de carácter alimentario”.
Y agregaron: “Es urgente que se regularice en lo inmediato, frente a lo cual la dirección celeste de SUTEBA debería estar convocando acciones en lugar de aplaudir al gobernador”.
Para finalizar, advirtieron: “En caso de falta de respuestas, llamamos a realizar una asamblea autoconvocada el día martes 8”.