El diputado provincial Diego Garciarena (UCR) dijo que el domingo el radicalismo bonaerense buscará definir si quiere ser dirigido desde la Capital Federal o desde la propia provincia. Y recalcó que su posición es apoyar a Miguel Fernández, quien “representa muy bien” al territorio bonaerense.
Asi se refiró Garciarena al panorama abierto hacia la elección interna del próximo domingo, en la que Fernández y Pablo Domenichini, del espacio que lidera el senador porteño Martín Lousteau, se disputarán la sucesión de Maximiliano Abad, actual presidente de la UCR provincial y también senador nacional.
“Acá se define el perfil del partido y hay dos espacios bien marcados”, dijo Garciarena en declaraciones periodísticas. “Nosotros queremos que la política de la provincia de Buenos Aires la definan los bonaerenses. Miguel Fernández representa muy bien el interior de nuestra provincia, porque fue intendente –muy exitoso– en Trenque Lauquen, y conoce muy bien las necesidades de los pueblos, porque fue presidente del Foro de Intendentes Radicales.”
En el mismo sentido, el senador provincial Ariel Martínez Bordaisco, también de la UCR, manifestó que este domingo “los afiliados van elegir sí al Comité quieren que lo dirija Martín Lousteau, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o lo hagan los bonaerenses”.
De esa manera, ambos legisladores subrayaron la idea que había esbozado el propio Fernández ayer, cuando dijo: “No queremos ser una dependencia manejada con joystick desde el radicalismo porteño”.