El candidato de Adelante Buenos Aires que tiene el radicalismo para las internas del próximo domingo, Miguel Fernández, aseguró en conferencia de prensa que “nos preparamos con mucho optimismo. Hemos trabajado muchísimo en esta corta campaña, tratando de llegar a todos lados, del interior y del conurbano y de La Plata, con nuestra propuesta. Así que, en realidad, estamos ya cerrando, casi, y esperando que los afiliados se acerquen a votar, que ejerzan su derecho de elegir el proyecto que crean y mejor los representa para el radicalismo que necesitamos que venga”.
En cuanto al nivel de participación, Fernández señaló que “obviamente más bajo que en la elección anterior. Hay claramente una desmotivación generalizada. La política está atravesando un momento complicado de lo que representa, de lo que la gente espera de la política. Entonces, estamos en un momento complicado. Ese era el motivo por el cual, fundamentalmente, uno buscó, casi de manera incansable, una lista de unidad, tratando de entender el momento. No puedo decir un número exacto”.
En caso de ganar las elecciones, Fernández, afirmó “tengo dos primeras medidas. La primera medida, nos vamos a poner a trabajar fuertemente de unir los bloques legítimos. Ese es un compromiso que hay que hacerlo con paciencia, hay que hacerlo con trabajo de orfebrería, que es lo mismo que vengo hablando en cada uno de los pueblos que he recorrido en esta breve campaña. Es una cuestión que tienen que resolver los legisladores. Y más allá de las nuevas autoridades o no, o cómo se reconfigure el bloque, lo que hay que discutir es el funcionamiento orgánico”, aseveró.
El segundo desafío, planteó el ex intendente de Trenque Lauquen que “es ir a Carmen de Patagones. Porque me comprometí públicamente que mi primer visita a territorio debe ser ese distrito porque tiene que ver con el estilo que nosotros le queremos poner a esta gestión. Para nosotros lo que está en discusión el domingo es un modelo de radicalismo. O es un radicalismo autónomo, un radicalismo con identidad bonaerense, que tenga básicamente antecedentes de gestión, o un radicalismo que se maneje con un joystick desde Capital Federal”, remarcó.
Para finalizar, Miguel Fernández, que busca reemplazar al senador nacional Maximiliano Abad, concluyó: “Tenemos radicalismo bonaerense, con identidad bonaerense, en un proyecto que tenemos que construir los bonaerenses. Y eso se construye en los territorios”.