El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que viajó a México para participar de la toma de protesta de la flamante presidenta Claudia Sheinbaum, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Trabajo y Previsión Social de ese país, Marath Baruch Bolaños López, y la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Quia Chávez.
Kicillof definió la reunión como “un productivo encuentro en el que intercambiamos experiencias de gestión y conversamos sobre la necesidad de fortalecer la articulación entre México y la provincia de Buenos Aires para seguir ampliando los derechos de nuestros trabajadores”.
El mandatario bonaerense y las autoridades mexicanas conversaron acerca de las políticas de empleo y sociales que se instrumentaron en México durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su profundización en el gobierno que recién se inicia.
Desde el gobierno bonaerense destacaron que “México lleva adelante una serie de políticas de Estado en materia de trabajo y seguridad social que son todo lo que falta en la Argentina que gobierna Javier Milei”.