El intendente de Tigre Julio Zamora celebró la aparición pública de Cristina Fernández de Kichner y advirtió que “como todos, tiene cosas que plantear” sobre la realidad económica y social por la que atraviesa el país.
En declaraciones periodísticas, Zamora señaló que “es muy saludable que la ex presidenta haya tomado cuenta de la realidad que está pasando la sociedad con muchas necesidades, y creo que ese es el camino. Hay que ir, hay que ir al barrio, hay que estar más consciente, hay que tener en cuenta que por ejemplo los jubilados tienen un problema trágico, una tragedia griega, hay que tener en cuenta que hay que comprar los remedios y comer”.
Y agregó: “es saludable, quizás hoy tiene la posibilidad de participar de la agenda pública, todos tenemos mucho para decir. El peronismo se debe resignificar con una política real, dejando de mirarnos el ombligo”.
En esa línea, explicó el alcalde sostuvo que “esa es la discusión que hoy tenemos en nuestras comunidades. Es dramática la situación de niños y niñas, creo que esa es la agenda que queremos hablar, no de personas, no de discutir entre nosotros. Nosotros tenemos que formar una agenda ciudadana en base a los problemas y a las víctimas que está afectando este proceso”.
En cuanto a la actualidad del peronismo, Zamora sostuvo que “nosotros que formamos parte del Unión por la Patria, siempre aspiramos a poder incidir en la agenda. Lamentablemente no nos han dado los canales de esa participación, de ese diálogo, para que podamos construir una fuerza poderosa también trasladando a las fronteras”.
Vale recordar que hace unos días el alcalde tigrense se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, y en ese contexto, señaló que “creo que debemos traspasar esas fronteras que son invisibles, pero muchas veces son más duras que las que los muros. Entonces, tenemos que traspasar esas fronteras, tenemos que dialogar. Un diálogo sincero, franco, con otros sectores políticos, con el radicalismo, que está en una franca oposición al gobierno nacional, con sectores del feminismo, que forman no parte hoy de Unión por la Patria, que también tiene una visión muy crítica, y esta visión vinculada a las políticas macro del gobierno nacional, con sectores como Horacio Rodríguez Larreta, que también está dando una idea de un futuro que sea mucho más amplio y de gran consenso”.
Así las cosas, Julio Zamora destacó el rol participativo de Cristina Fernández de Kirchner, instó al peronismo a revisar las alianzas y pidió extender los acuerdos con otras fuerzas políticas.