La Municipalidad de Salto expresó su preocupación sobre el “desfinanciamiento progresivo” de las universidades nacionales y advirtió que las políticas del gobierno “amenazan gravemente la calidad, accesibilidad y continuidad” del sistema público de educación superior.
A través de un comunicado, el municipio que gobierna Ricardo Alessandro hizo un punteo de los indicadores de la “alarmante” situación que atraviesan las universidades públicas. Se refirió al ajuste presupuestario, a los bajos salarios de los docentes y no docentes, a la “fuga de talentos hacia universidades privadas” y a las falsedades y medias verdades difundidas por la administración de Javier Milei al respecto.
La comuna adhirió a la Marcha Federal Universitaria que tendrá lugar mañana, instó a “todas las fuerzas políticas y sociales a unirse en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad” y exigió al Presidente que “reconsidere” su decisión de vetar la ley de financiamiento del sistema.
El texto está firmado por el intendente, por el secretario general Camilo Alessandro y por Cristina y Ana Patriarca, directoras de Educación y de Políticas Universitarias respectivamente.