El senador provincial Alex Campbell (PRO) fustigó ásperamente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la designación del chaqueño Jorge Capitanich en un puesto jerárquico en el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro): aseguró que se trata de un “acomodo político” que se debe a que Kicillof “quiere ser presidente” y busca “acomodar a toda la tropa kirchnerista que hay en la Argentina”.
Entrevistado en declaraciones periodísticas, el legislador criticó con dureza al mandatario bonaerense. Según él, hubo un “acomodo” entre “un gobernador que pierde su provincia, que se tuvo que ir por todos los problemas que tuvo” (en referencia a Capitanich, que gobernó en Chaco), y “un gobernador de la provincia de Buenos Aires que quiere ser presidente”.
“A mí no me cuentan ninguna película de que Capitanich puede venir a cambiar el Bapro, porque eso no va a suceder. Kicillof sigue gastando con la plata de los bonaerenses. Por eso presenté un proyecto en el Senado, haciendo un pedido de informes, y todavía no hemos tenido ninguna, pero ninguna respuesta”, lamentó Campbell.
En referencia este tema, en X (antes Twitter), el senador abundó: “La provincia de Buenos Aires está llena de gente capacitada y preparada para trabajar y sacarla adelante, pero el gobernador Kicillof va a buscar a sus amigos kirchneristas hasta Chaco para darles un sueldo que van a pagar todos los bonaerenses y un cargo que hace años está desocupado. Seguimos esperando que nos informen por qué eligió a Capitanich para asumir en el Banco Provincia”.