El intendente de Dolores, Juan Pablo García, dijo que, pese a la interna a cielo abierto entre el kicillofismo y La Cámpora, el peronismo “tiene mucha fortaleza y está bien plantado” de cara a las elecciones legislativas del año que viene. Y desestimó la advertencia del ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien días atrás dijo que era un error “limar” al gobernador Axel Kicillof.
“Yo no veo que lo estén limando a Axel”, dijo el intendente a PROVINCIA NOTICIAS. “Al contrario: veo que todo el peronismo de la provincia de Buenos Aires está acompañando al gobernador y el gobernador, a su vez, está acompañando a los intendentes.”
Para García, los “posicionamientos” que están tomando tanto figuras mayores como Kicillof y el líder camporista y presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner, como otros intendentes que se alinean de uno y otro lado son parte del “movimiento” normal previo a la campaña electoral.
“Es importante que todo el peronismo esté en movimiento, y no tengo ninguna duda de que el año que viene a haber acuerdo y una lista única. Y no tengo duda tampoco de que, con el desastre social y económico que va a dejar La Libertad Avanza, el peronismo va a ganar”, dijo García a este medio.
Lo del apoyo de Kicillof a los intendentes García lo subraya, apuntando que el gobernador aporta recursos a municipios de diferentes colores políticos. La semana pasada, él fue uno de los alcaldes que suscribieron contratos de leasing con el Banco Provincia para la compra de equipamiento; y también gestionó un subsidio provincial para que Dolores tenga, al fin, su propio centro universitario.
Son 90 millones de pesos que serán destinados a la obra de reparación y reacondicionamiento edilicio de lo que era el Hogar Madrecitas, “ubicado en un lugar estratégico de la ciudad”, según detalló la Municipalidad en un comunicado.
El Hogar Madrecitas cerró en 2019, y desde entonces el edificio se encuentra abandonado. Pero ahora recobrará la vida para un nuevo destino.
En contraste, el gobierno nacional a cargo de Javier Milei “está absolutamente borrado y corrido del acompañamiento a los municipios”, señaló García, quien apuntó que la situación en Dolores, como en otros partidos, “es de deterioro absoluto, con una necesidad cada vez mayor de destinar a lo social recursos que podríamos estar destinando a otras cosas”.