El oficialismo destacó la aprobación del proyecto de Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas y lo consideró como “prioridad” para potenciar la provincia.
Uno de los que manifestó el beneplácito fue el vicepresidente de la cámara Alexis Guerrera, quien señaló que “por el contexto actual de crisis en el que se encuentra la economía y la producción, avanzamos en la sanción de una herramienta clave para otorgar estabilidad fiscal y beneficios impositivos a aquellos proyectos estratégicos que vengan a potenciar nuestra Provincia”.
En esa línea, el legislador del Frente Renovador afirmó que “impulsar la radicación de PyMEs que generen más empleo, sumen valor agregado y aumenten las exportaciones, es prioridad para este gobierno y también para nuestro bloque”.
También señaló que “es un paso adelante hacia una normativa que incentive con beneficios fiscales a las inversiones que respondan a objetivos estratégicos de la Provincia, como generar valor agregado y empleo de calidad, aumentar las exportaciones, sustituir importaciones, sumar innovación tecnológica, contemplar sostenibilidad ambiental y perspectivas de género, asentarse en zonas de bajos ingresos y diversificar nuestra matriz productiva”.
Y agregó: “Frente a un Gobierno Nacional que se propone desmantelar la industria nacional, la Provincia sigue apostando por la producción y el trabajo. Buenos Aires es la principal potencia productiva de la Argentina, y seguimos trabajando para su desarrollo y un futuro mejor”.