LEGISLATURA | 25 SEP 2024

ROSCA OPOSITORA

La UCR oficialista recupera una banca en Diputados: ¿se cae la interna radical?

El espacio de Lousteau, Jacobitti y Manes pierden una banca y de esa manera el abadismo suma fuerza en la interna.




A 12 días de la interna, el Comité Porvincia que conduce Maximiliano Abad recuperó una banca en la cámara de Diputados de la provincia y de esta manera le da un duro golpe al bando que condicen Martín Lousteau, Emiliano Yacobitti y Facundo Manes.

PROVINCIA NOTICIAS pudo saber que por estas horas se viene una foto entre el presidente de la bancada radical Diego Garciarena con María Belén Malaisi, diputada que ingresó a la cámara por la licencia de Santiago Passaglia (hoy intendente de San Nicolás) y que respondía a Evolución.

Malaisis ya se había pronunciado en contra de las internas en el radicalismo pero orgánica, antes de la confirmación de la elección partidaria, se alejo de Garciarena y compañía. Tanto es así que la oriunda de San Andrés de Giles ocupaba el cargo de Convencional nacional por Futuro Radical, mas conocido como Evolución que preside el diputado Pablo Domenichini.

Empero, los popes del Comité provincia iniciaron un operativo seducción y recuperaron no solo la confianza en Malaisis sino que además otro banca.

Pero por qué esto repercute en la interna radical. Simple. Saben Louesteau y Yacobitti que ahora no hay tiempo de reorganizar la lista y que tampoco tienen fuerza legislativa para destronar a la UCR original de los acuerdos con el peronismo.

El golpe se siente en los distritos, ya que la dirigencia de Evolución opina que si antes de votar los referentes dejan el espacio, qué pasaría luego de una eventual y posible derrota.

Así las cosas, y a pesar de la recomendación de Pablo Domenichini a María Belén Malaisis de que pegue el faltazo a la sesión., la gilense acompañaría a Diego Garciarena a la reunión de Labor parlamentaria para dar la buena nueva.