ACTUALIDAD PN | 20 SEP 2024

LO QUE VIENE

El PRO busca reeditar Juntos por el Cambio con la UCR y sumar a peronistas republicanos

El espacio “amarillo” observa que LLA no pasa por su mejor momento y sabe que hay una resistencia hacia el líder libertario en la provincia.




“Hay que prepararse para el 2025” confió a PROVINCIA NOTICIAS uno de los presentes en la mesa política del PRO bonaerense que se desarrolló ayer al mediodía.

El PRO de la provincia de Buenos Aires liderado por la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, mantuvo un encuentro con el diputado nacional Cristian Ritondo y los jefes comunales de Pergamino, Javier Martínez, de Junín, Pablo Petrecca, de Lobos, Jorge Etcheverry, de 9 de Julio, María José Gentile y Juan Ibarguren de Pinamar en el marco del análisis coyuntural, las posibilidades concretas del espacio en las próximas elecciones y la posibilidad de no fusionarse con La Libertad Avanza.

Varios de los que participaron del mitin confiaron a este portal que “el objetivo principal es presentar una buena opción PRO para la provincia de Buenos Aires, y sabemos que debemos ser más de los que somos, por eso estamos charlando con la UCR y el peronismo republicano”.

De esta manera, el PRO no descarta reeditar Juntos por el Cambio con el agregado del armado de Miguel ángel Pichetto y de Juan Schiaretti. Vale recordar que en 2015, cuando se conformó JxC, la pata peronista la ponía Emilio Monzó, hoy alejado de Mauricio Macri.

“Seria una opción interesante para ofrecerle a los vecinos de la provincia” remarcó un jefe comunal a PROVINCIA NOTICIAS sobre las chances reales de recuperar el Sillón de Dardo Rocha.

Está claro, en ese análisis y posibilidades que busca el PRO aún falta la palabra del radicalismo provincial que transita horas agitadas por su interna. De todas maneras, la simbiosis entre macristas y correligionarios continúa aun sin ser tan aliados como antes. Botón de muestra fue la presentación del proyecto de la Boleta Única de Papel.

Pero por qué el PRO tiene en el radar volver a la vieja alianza que lo depositó en el poder. Por un lado, porque más allá de la baja en la inflación, la recesión económica, la suba en las tarifas, del boleto de tren y micros, la baja del consumo de carne, lácteos, verduras y frutas, más el veto a un aumento a los jubilados y el desfinanciamiento educativo son combos letales que pueden llevar a LLA ya no tenga el respaldo de la sociedad; y por el otro, de no perder la esencia que supo cosechar el espacio.

Con todo, la mesa de intendentes encabezada por Soledad Martínez puso primera en la confección de estrategias para el 2025 con el objetivo final del 2027.