El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo que el peronismo debe “sostener y respaldar” al gobernador Axel Kicillof y que cualquier operación que lime su imagen es “funcional” al gobierno del presidente de la Nación, Javier Milei.
“Hoy, debilitar a Axel es ser funcional a Milei”, dijo el “Cuervo” Larroque en una entrevista por radio. “En un contexto en el cual el gobierno nacional asfixia, confronta y se percibe como enemigo, no hay otra cosa que hacer que bancar a Axel.”
En declaraciones periodísticas sobre los sectores del peronismo que “vienen atacando” al mandatario, que “se perciben progresistas y ahora llaman a armar nuevamente” (en clara referencia a la consigna “Volver a armar” que Máximo Kirchner tomó como ariete, y bajo la que convoca a un acto mañana en La Plata), el ministro bonaerense dijo que espera que “todo sea con la intención de colaborar en el camino de sostener y respaldar al gobernador”.
“Una persona sola no puede resolver el drama de la Argentina. Por eso creo que hoy la construcción pasa por el respaldo a la gestión de Axel y en términos políticos, por organizarnos en función de esta gestión”, reflexionó Larroque. “Axel nos necesita a todos.”