MUNICIPIOS | 18 SEP 2024

ZONA NORTE

Lo prometió y cumplió: Ramón Lanús anunció que el municipio ya no cobrará la tasa a la nafta

Así lo afirmó el jefe comunal, quien se alineó a la iniciativa nacional. Además remarcó que la gestión comunal busca cuidar la economía familiar.




El intendente de San Isidro Ramón Lanús se reunió hace unos días con el ministro de Economía nacional Luis Caputo en el marco del reordenamiento fiscal del gobierno nacional y sus decisiones que impactan en los municipios.

Tras el mitin, el jefe comunal PRO libertario explicó que se encuentraba “acompañando el esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos para normalizar la economía, hemos resuelto eliminar la tasa municipal a los combustibles”.

Esta tarde finalmente el jefe comunal anunció que “e aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante de San Isidro la eliminación de la tasa al combustible. Este es un paso más de muchos que vendrán para ayudar a bajar la presión impositiva sobre el vecino”, resaltó.

Explicó Lanús que “se trataba de un impuesto que cobraba el municipio por cada litro que cargaban los vecinos. Entendemos que la plata que gasta el Estado es plata que tuvo que pagar alguien que se la ganó trabajando”.

Y agregó: “En esa línea, en San Isidro estamos cuidando el mango, bajando el gasto público y eso nos permite empezar a bajar impuestos”.

Así las cosas, Ramón Lanús hizo buena letra y cumplió con la promesa que le realizó al polémico ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.