El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, deploró el corte de envíos de fondos hacia las provincias dispuesto por el presidente de la Nación, Javier Milei, y dijo que él y otros intendentes seguirán acompañando el reclamo en ese sentido del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, porque “la Nación sigue cobrando los impuestos” pero ahora, a diferencia de las administraciones anteriores, “lo que está haciendo es quedárselo todo”.
“Claramente apoyamos al gobernador y defendemos, no solamente la autonomía de los municipios, sino también los recursos que le tiene que transferir la Nación a cada una de las provincias. Y también a los municipios: nos ha dejado un tendal de obras colgadas, por la mitad. Ha incumplido todos los contratos de escuelas, de obra pública, de infraestructura”, dijo Mantegazza a PROVINCIA NOTICIAS.
Mantegazza visitó hoy la Gobernación bonaerense junto a otros intendentes, para firmar un contrato de leasing con el Banco Provincia que en el caso de San Vicente financiará la compra de camiones compactadores.
Este mecanismo implementado por el gobierno provincial para que los municipios avancen en la adquisición de elementos necesarios para la prestación de sus servicios a los vecinos “pone en negro sobre blanco el contraste entre las políticas nacionales de ajuste, de achique, de retiro del Estado, y la línea que marca el gobernador, de seguir fortaleciendo los gobiernos locales y brindar financiamiento para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, dijo el alcalde sanvicentino.
“Creo que marcan dos proyectos, dos modelos y dos formas muy distintas de entender a la Argentina”, expresó Mantegazza.