Sabido es que el Banco Provincia es la primera banca pública de Hispanoamérica, emisor del primer billete patrio y una institución que desde sus orígenes mantiene, entre otras cuestiones, un espíritu pionero en el desarrollo de productos y servicios financieros innovadores.
Empero, en las últimas semanas fue noticia no por sus créditos a la producción o por sus capitales públicos sino que por haber cobijado al polémico ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
Es que como anticipó PROVINCIA NOTICIAS, el gobierno de Axel Kicillof habilitó al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, a desempolvar un área que hacía más de veinte años no tenía actividad en la banca pública para que el ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández tenga su justificativo de armador político del mandatario bonaerense en el norte nacional.
Claro, con suculento salario, Capitanich está al frente del Centro de Estudios Federales, un área que hacía más de 20 años que no funcionaba, y que fue desempolvada con la firma del actual presidente de la entidad, Juan Cuattromo.
Por supuesto, los pesos que “Coqui” se lleva mensualmente no solo que lo aportan los 10.500 trabajadores y trabajadoras de la banca pública sino que también casi 10 millones de clientes y clientas que cotidianamente eligen al banco para crecer con sus proyectos.
Para justificar la llegada del chaqueño al gobierno bonaerense, Cuattromo mostró el Currículum Vitae de Capitanich, al que calificó como "intachable", aunque la oposición renegó de la designación.
Así las cosas, el Banco Provincia cumple 202 años de vida, y lo celebra con el dulce de mamón aportado por el “nuevo” bonaerense proveniente de Chaco.