¿Otra vez? La sorpresiva renuncia de la presidenta del Consejo Escolar de Zárate, Micaela Medina, es la última de una serie de dimisiones en el área educativa de un municipio que, según sus detractores, no estaría encontrando el rumbo en ese ámbito.
“Es un papelón”, dijo a PROVINCIA NOTICIAS la consejera Desiree Ayala, que se enteró hoy de la renuncia, media hora antes de lo que debía ser la sesión semanal del cuerpo. “Hay una falta de compromiso con la comunidad educativa. Y también hay falta de gestión, porque hace nueve meses que las escuelas no tienen artículos de limpieza, porque no se compran.”
Ayala integra el Consejo Escolar en representación de Unión por la Patria (UxP) y asumió en diciembre pasado. Por entonces fue elegida presidenta del cuerpo Stella Maris Fonseca, pero en febrero renunció. Acción que ahora replicó Medina, su sucesora.
Y hubo otra dimisión más en el área educativa de Zárate: la de Pablo Zanini, que se alejó a fines de junio. Era el director municipal de Gestión Escolar.
“Es desconcertante. Todo se queda trunco por esta mala gestión. Porque ponen gente que no es idónea”, dijo Ayala a este portal. Y apuntó contra el intendente Matzkin: “No entiendo cómo armó la lista. Le mintió a la gente”.
Abordada por medios locales frente al Consejo Escolar, cuando se frustró la sesión por la renuncia de Medina, la consejera peronista había manifestado: “Este es un gobierno en el que lo único que saben es renunciar”.