El próximo 10 de septiembre en el Salon Amellie de Adrogue, partido de Almirante Brown La Libertad Avanza y el PRO Libertad llevarán adelante una mesa poítica bajo el lema “Un cambio profundo”.
El espacio libertario conducido en la provincia por Sebastián Pareja y la representante de Patricia Bullrich en el territorio, Florencia Retamoso, encabezan un encuentro de militancia que servirá, dicen, de la antesala a la fusión de LLA y el PRO “blue” en la cámara baja provincial.
Desde las huestes de uno de los espacios confiaron a PROVINCIA NOTICIAS que “vamos camino a eso”. No obstante, explicaron que “aún hay que limar algunas cosas y ver quiénes más se pueden sumar”.
Si las fuerzas se unificaran, la nueva composición libertaria contendría 11 bancas y podrían ser 13 si se sumar Jazmín Carrizo y Guillermo Castello.
De esa manera, quedarían empatados con el PRO original, que en cualquier movida “rara” que surja en la cámara, recurrirá a sus ex aliados de Juntos por el Cambio, el radicalismo.
Vale recordar que hace unos días Agustín Romo, conocido en la Legislatura con el apodo de “Siesta”, tomó la presidencia del bloque de LLA luego de la partida de Nahuel Sotelo al gobierno nacional.
En tanto, también está en charla el nuevo nombre del futuro bloque, ya que es una pugna que se está debatiendo, ya que los libertarios de Javier Milei quieren seguir teniendo el nombramiento que le da el reconocimiento del propio presidente.
Así las cosas, la semana que viene La Libertad Avanza y el PRO de Patricia Bullrich unificarán criterios en Almirante Brown para desembocar, dicen, en la fusión completa.