Como si la batalla política y dialéctica entre el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la nación Javier Mieli no tuviese demasiados capítulos, en las últimas horas se sumó uno más.
Es que el gobierno de Axel Kicillof habilitó al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, a desempolvar un área que hacía más de veinte años no tenía actividad en la banca pública para que el ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, tenga su cargo.
La decisión la tomó el propio Cuattromo hace un mes y medio, por supuesto con la venía del gobernador Kicillof y fue recepcionada al directorio sin este poder poner objeción alguna.
Claro, el retorno se traduce en la militancia de “Coqui” para el mandatario bonaerense en el noroeste chico y grande sobre su postulación nacional.
Como se dijo, con la firma de Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia, se habría creado el Centro de estudios federales, dependencia jamás vista en los últimos años en la banca pública bonaerense.
Según comentaron asesores económicos del Banco a PROVINCIA NOTICIAS, Jorge Capitanich habría percibido de salario en el mes de agosto alrededor de 8 millones de pesos y 15 en el corriente.
Cómo era de esperar, los integrantes del arco opositor no están de acuerdo con el nombramiento pero saben que la decisión forma parte de las discrecionalidades que posee el titular del Banco.
Para justificar la llegada del chaqueño al gobierno bonaerense, Cuattromo mostró el Currículum Vitae de Capitanich, al que calificó como "intachable".
Así las cosas, Axel Kicillof, que ya mando a varios ministros a jugar afuera del territorio bonaerense, recogió al cuestionado y polémico ex gobernador de Chaco para que le arme la militancia en el norte del país.