Una nueva polémica tuitera se desencadenó cuando dos intendentes de La Cámpora salieron al cruce de las declaraciones del ministro de Economía Luis Caputo, quien utilizó la red social X (antes Twitter) para acusar a los municipios de aumentar las tasas en forma “irrazonable” con fines “políticos”.
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, y el alcalde de Lanús, Julián Álvarez, le respondieron al ministro, también a través de Twitter. Mendoza le dedicó un largo mensaje en el que le reclamó que “no le mienta más a la gente” y dijo que los ciudadanos la pasan mal en lo económico “por pura y absoluta responsabilidad del Presidente Milei” y del propio Caputo.
“Parece un modus operandi: rompen todo y le echan la culpa a otro”, escribió la quilmeña. En consonancia, Álvarez, en una serie de publicaciones, señaló: “Es inaceptable que el Ministro Toto Caputo, que endeudó a la Argentina con el FMI y lleva más de 263,4 % de inflación acumulada interanual, responsabilice a los intendentes”.
Ocurre que Caputo se había hecho eco de los dichos del economista liberal Gustavo Lazzari, quien a su vez había reproducido una publicación viral del ala libertaria que afirmaba: “Kicillof y los intendentes kirchneristas suben los impuestos y tasas municipales para que la reforma de Milei no tenga efecto, los precios suban y las empresas se fundan”.
“Hágase cargo, Ministro: el gobierno de insensibles del que usted forma parte viene haciendo un ajuste feroz que, como siempre, perjudica a quienes menos tienen. Si hoy los ciudadanos no llegan a fin de mes o si para llegar tienen que sacrificar condiciones básicas de vida, es por pura y absoluta responsabilidad del Presidente Milei y de usted. Dejen de tirar la pelota a la tribuna: le están haciendo pagar el ajuste a la gente, no a la ‘casta’”, reclamó Mendoza.