El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que el gobierno de Javier Milei quiere “asfixiar” y “ahogar” a la Provincia de Buenos Aires pero que él y sus funcionarios seguirán “sosteniendo” al pueblo aunque el contexto sea “difícil”.
El mandatario provincial hizo esas apreciaciones durante un acto en Cañuelas, en el que inauguró un centro de desarrollo infantil (CDI), el primero del distrito, junto a la intendenta Marisa Fassi.
Kicillof dijo que el Presidente y sus adláteres “todos los días bajan línea por la TV o las redes sociales con un discurso vinculado al odio”, y que tienen “un discurso de menospreciar, de intolerancia”.
“Podemos pensar distinto, nos expresamos con respeto porque es así como se dirimen las diferencias”, pero Milei “cree que el que no piensa como él es una rata”, dijo el gobernador.
“Nos quieren asfixiar, nos quieren ahogar. Pero sigan contando con nosotros para seguir sosteniendo a nuestro pueblo”, expresó Kicillof.
Durante la jornada, el gobernador, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, encabezó la puesta en funcionamiento del nuevo edificio del Comando Operativo Municipal, organismo que articula con el Ministerio de Seguridad provincial para alcanzar una respuesta más efectiva ante situaciones de emergencia. Además se efectuó la entrega de diez vehículos destinados a reforzar la seguridad en el distrito, dotando de nuevos instrumentos a la policía, la guardia urbana y la dirección de tránsito.
“Este Polo de Seguridad, junto con los patrulleros que distribuimos, vienen a reforzar una necesidad y una demanda de los bonaerenses: la presencia del Estado en materia de Seguridad con inversión y con la más avanzada tecnología”, afirmó Kicillof. “El centro de monitoreo que estuvimos recorriendo, con 400 cámaras y la posibilidad de detectar patentes, expresa el trabajo intenso que estamos llevando adelante junto a los municipios para cuidar a nuestro pueblo”.
El nuevo Comando Operativo Municipal cuenta con capacidades para un monitoreo de control más detallado y preciso de las operaciones de seguridad; y un sistema de reconocimiento facial que permite identificar y rastrear personas de interés en tiempo real. Además, implementó un sistema de paradas de colectivos seguras con tótems y videocámaras; y nuevos softwares para responder con mayor celeridad a las alertas de botones antipánico.
“Estamos muy felices por dejar hoy en Cañuelas una huella, una marca, que consiste ni más ni menos que en cumplir, garantizar y ampliar los derechos”, concluyó.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.