“No jubilemos a nuestra líder. Cristina está muy vigente. Sólo el pueblo o ella misma pueden decidir cuándo se jubila”, advirtió el intendente de Pehuajó, el ultrakirchnerista Pablo Zurro, ante la pregunta de PROVINCIA NOTICIAS por los presidenciables del peronismo.
Zurro no dudó en incluir a la expresidenta y exvicepresidenta Cristina Fernández, cabeza visible del movimiento kirchnerista, entre los posibles candidatos a presidente de la Nación en las próximas elecciones. “Por supuesto, Axel Kicillof cuenta con la ventaja de ser el mejor gobernador que tuvo la provincia de Buenos Aires en toda su historia”, pero también Máximo Kirchner y varios gobernadores e intendentes “espectaculares” tienen mérito para anotarse, apuntó Zurro.
Sin embargo, hizo una advertencia hacia el interior del peronismo. “Tenemos que hacer una depuración, para que no nos pase lo que nos pasó con el ‘Pichichi’ Scioli”, dijo Zurro. En efecto, Daniel Scioli, que fue vicepresidente de Néstor Kirchner, gobernador bonaerense durante ocho años y el elegido de Cristina como candidato presidencial en 2015, es un dolor de cabeza en el justicialismo con su actual apoyo entusiasta a Javier Milei.
Para con Milei, Zurro no tiene miramientos. Especialmente en lo que hace a su relación con la provincia de Buenos Aires. “Milei nos robó seis billones de pesos. Eso es igual a 84.000 viviendas. Hay un problema grave a nivel nacional, que es la mentira de Milei. Es el número 1 de la casta”, dijo a este portal.
Por eso, el intendente de Pehuajó dijo que a los “doce años espectaculares” que se vivieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner los van a complementar “doce años de sufrimiento”, contando desde el inicio de la presidencia de Mauricio Macri hasta el final del actual mandato de Milei, e incluyendo al gobierno de Alberto Fernández.
Precisamente Alberto está hoy en el centro de un grave escándalo por la denuncia de su esposa Fabiola Yañez de violencia física y psicológica del expresidente contra ella. Consultado sobre los efectos que este escándalo puede tener sobre el peronismo en general, Zurro dijo que no debería tenerlos, a pesar de que él condena y repudia la violencia y “doblemente si es desde el poder”.
“La señora Fabiola pudo hacer esta denuncia por todos los derechos que hemos logrado. Por todas las organizaciones, por el kirchnerismo, por las asociaciones de mujeres, se llegó a que se pueda hacer esto, a que se pueda denunciar a cualquiera”, subrayó. “No nos olvidemos de que Menem echó a Zulema Yoma de la Casa Rosada con la Gendarmería y no pasó nada”, señaló para remarcar lo avanzado en estos años.