Como era de esperar, la dirigencia y militancia del Frente Renovador salió a tomar por la yugular al piquetero Juan Grabois después de que criticara a Sergio Massa.
Legisladores y referentes del massismo respondieron las críticas por redes sociales y catalogaron al amigo de Pepín Rodríguez Simón como "charlatán".
En ese ida y vuelta, la diputada Lucía Klug, que se referencia en Grabois, respondió a las críticas renovadoras y lanzó: “Compañeros de bloque pertenecientes al FR: desde que perdió el ballotage, a (Sergio) Massa no se lo vio más. En cambio Juan (Grabois) desde el momento uno está poniendo el cuerpo para que los pibes de la Argentina puedan tener un plato de comida. De frente, en la calle y con la Constitución en la mano”.
Y agregó: “Juan planteó una diferencia respetuosamente, que además es de público conocimiento, por algo fuimos a una PASO. Mas respeto y coherencia, porque salir a criticarlo con lo mismos argumentos que los libertarios habla más de ustedes que de nosotros”.
Esta respuesta del ala piquetera de Unión por la Patria en Diputados alertó a más de uno en el bloque y se aventuró con algunos portazos.
En diálogo con b, una alta fuente de UP señaló que “está bien que Lucia (Klug) salga a defender a su jefe, y a pesar de eso, la unidad del bloque no está en riesgo”.
Empero, la réplica provino desde el Senado, donde Sofía Vannelli sí recogió el guante y señaló: “¿Respetuosamente? ¿Lo escuchaste? Habló de purga. Juan Grabois con ese discurso de antipolítica parece más libertarío que Milei. Se pasaron un pueblo, chiques”, dijo con sorna.
Y destacó: “Jamás escuché a Sergio Massa hablar así de Juan Grabois, ni antes, ni durante, ni después de las PASO (que ganamos). La Argentina no sale adelante con esta lógica, es por otro lado”.
Nicolas Russo, diputado renovador, se plegó a las críticas de Vennelli y sumó: "Esta bien debatir e intercambiar puntos de vista, pero lo que hace Juan Grabois es críticar sin sustento y agraviar a un compañero que se puso el espacio al hombro".
Entienden todos los sectores del peronismo en la Legislatura bonaerense que “si nosotros nos peleamos, salen ganando el PRO y Milei, así que algunos deben pensar bien a quiénes critican”.
Así las cosas, los cruces entre renovadores y Grabois seguramente seguirán, aunque el grueso del peronismo sabe que el piquetero no mueve el amperímetro electoral.